Crea la UAEM Unidad de Negocios y Emprendimiento

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 3924

Ciudad Universitaria, 03 de septiembre de 2021.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán anunció la creación de la Unidad de Negocios y Emprendimiento (UNE), la cual tiene por objetivo incubar y fortalecer empresas o negocios que surjan desde el conocimiento de los centros de investigación universitarios y el público interesado en emprender.

Reunidos este día en la sala de juntas de la rectoría, Gustavo Urquiza estuvo acompañado por el secretario académico, Mario Ordóñez Palacios y la responsable de esta nueva área universitaria, Ingrid Nájera Robledo.

El rector explicó que para la universidad es muy importante brindar a los estudiantes apoyos para que desarrollen sus emprendimientos e ideas innovadoras, se les dé forma y puedan crear empresas con metodologías que les brinden en la UNE.

Urquiza Beltrán anunció que desde esta unidad se darán los ejes rectores para la incubación de emprendimientos, además de los lineamientos para el resto de las unidades académicas que ya brindan estos servicios.

Ingrid Nájera, responsable de la UNE, explicó que el objetivo es impulsar la creación y fortalecimiento de empresas o proyectos de negocios tradicionales, de tecnología intermedia y alta, no solo de la comunidad universitaria sino también a los empresarios emprendedores de todo el país.

La convocatoria para la incubación está abierta del 3 al 17 de septiembre, luego del cierre del registro se dará inicio a la formación en línea de un Plan de Negocios que inicia el 20 de septiembre y concluye el 17 de diciembre; la capacitación considera ocho módulos con instructores de alto nivel en diversas áreas del conocimiento.

Nájera Robledo también informó que la formación para la incubación tendrá un periodo de 13 semanas con tarifas de recuperación. Los interesados pueden llamar o enviar un mensaje al 777 540 0507 o enviar un correo electrónico a la dirección: une@uaem.mx.

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia

Archivos Descargables

¿Necesitas ayuda?
Contactar con UNE UAEM
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?